Cómo crear la suscripción a una revista en Koha

El módulo de Publicaciones Periódicas en Koha se utiliza para hacer el seguimiento de las revistas, los periódicos y otros ítems recibidos de acuerdo a un calendario regular.

Para crear una suscripción es necesario antes haber creado el registro bibliográfico de la revista en el módulo de Catalogación. Para agregar una suscripción debemos ingresar al módulo de Publicaciones periódicas y seleccionar “Nueva suscripción”.

A continuación, se mostrarán dos secciones, una con detalles de suscripción y otra con información de la revista. Si la biblioteca quiere hacer una catalogación retrospectiva debe activar la casilla de Historia manual para poder gestionar los números anteriores.

En la primera parte es importante llenar el campo en rojo “Registro”, dato requerido para realizar la suscripción. En este punto hay dos opciones para asociarlo a un registro:

 

1. Buscar registro: Abre una nueva pantalla que nos lleva a una búsqueda en el catálogo

 

Realizamos una búsqueda y nos muestra una lista con resultados. Seleccionamos “Elegir” en el ítem deseado.

 

2. Crear registro: Seleccionando esta opción se abre una nueva pantalla con una hoja de trabajo para agregar un nuevo registro. Una vez creado el registro volvemos a la pantalla anterior donde seleccionamos “Siguiente” y completamos los datos.

 

 

La segunda parte de la hoja permite generar patrones de predicción para crear ítems y recepciones. Los campos destacados en rojo son obligatorios. Una vez llenados los datos elegimos “Guardar suscripción”.