Agregar y editar noticias en Koha

Esta sección permite a los bibliotecarios publicar noticias en el OPAC, la interfaz del personal y los recibos de circulación. Para agregar o modificar las noticias que aparecen en la portada del OPAC y del staff, se usa la sección “Noticias”.

Herramientas – Herramientas adicionales – Noticias

En la pantalla que aparecerá a continuación se desplegará una tabla con las noticias que ya están publicadas. Al costado derecho se encuentra el acceso a la opción que permite editar los contenidos publicados. Sobre la tabla se encuentra un botón para agregar nuevas entradas a las noticias.

 

Al crear una nueva entrada se desplegará un formulario con los datos a llenar. Se debe seleccionar si la nueva entrada será publicada en el OPAC o en la intranet de staff, el título de la entrada y el contenido. Si se trata de una entrada para el OPAC se debe seleccionar si será en español o inglés. También se puede definir por cuánto tiempo estará publicada la nota, usando los calendarios de fecha de publicación y vencimiento. “Aparece en la posición” permite ordenar las notas. Para guardar y publicar la nota usamos el botón “Enviar”.

Si deseamos borrar una entrada, marcamos en la tabla de las entradas la que deseamos borrar y usamos el botón que está bajo la tabla o borrar, al costado derecho de la entrada.