Cómo cargar imágenes de usuarios en Koha

Dependiendo de las políticas de una biblioteca, se puede establecer cómo (cédula de identidad, carné de biblioteca, credencial de universidad) se prestará el material (libros, salas de estudios, revistas, e-books etc.), en algunos casos con solo dar el número de socio o de carné bastará, es por eso que tener usuarios con foto de perfil facilitará esta alternativa, ya que al dar dicho número aparecerá la imagen del socio o socia.

Para cargar imágenes de usuarios existen varias alternativas.

Desde Herramientas – Usuarios y circulación – Carga de imágenes de usuario

Esta alternativa carga imágenes de una a una y se selecciona “archivo imagen” e ingresando el número de carné del usuario. Luego apretamos “Subir”

 

 

Al terminar el proceso aparece un mensaje de “importado exitosamente”.

 

Y si seleccionamos el número de carné de un usuario, se podrá ver el perfil de éste con su foto respectiva carga

 

Masivamente a través de un archivo zip. Para esto debemos crear un archivo TXT llamado “DATALINK.TXT”. En cada línea del archivo de texto se debe incluir el número de carné del usuario seguido de una coma y luego el nombre del archivo de imagen. Se comprimen ambos archivos en un zip y se carga. Luego aparecerá un mensaje de confirmación del resultado de la carga.

Otra alternativa es, al momento de la inscripción, cuando se da guardar a los datos, aparecerá el perfil del usuario.

Aquí está la alternativa de “Carga de imagen de usuario”, se selecciona el archivo y se le da clic a subir y se visualizará la imagen actualizada del usuario.

 

da.