Sistema de búsqueda simple y avanzada en Koha

Las búsquedas y recuperación de información en catálogos permite visualizar las existencias de nuestra biblioteca, tanto para el personal de ésta, como para el público a través de un OPAC. Puede tener distintos campos de búsqueda, pero los más utilizados pueden ser los de título o autor.

La Búsqueda simple es más directa y sencilla. La búsqueda avanzada proporciona más opciones y límites para especificar la información que se desea buscar, combinando distintas cajas de búsqueda que se limitan a determinados campos de búsqueda específicos.

Koha permite distintos accesos para búsquedas:

 1. Desde la caja de búsqueda (Buscar en el catálogo) 

2. Desde la navegación superior (Buscar)

3. Desde la opción Búsqueda avanzada en funciones principales

Búsqueda simple : La búsqueda se puede hacer a través de palabras o frases sin tener que escribir por ejemplo el título completo del material a buscar.

Búsqueda avanzada: La búsqueda avanzada permite obtener resultados de búsqueda más específicos, ya que combina hasta 3 opciones de búsqueda, además de filtrar los resultados por:

  • Tipo de ítem
  • Límites de audiencia, contenido, formato y contenido adicional
  • Ubicación y disponibilidad
  • Relevancia (Popularidad, autor, signatura, fechas y título)

Si se selecciona “Más opciones” que está al inicio de la página, se proporciona un límite adicional para filtrar los resultados por rango de años.