Administrar bibliotecas y grupos en Koha

Si se trata de un sistema de biblioteca que tiene varias sedes, aquí se deben definir cuáles son las bibliotecas que la conforman.

Bibliotecas: Aquí se ingresan las bibliotecas con las que se va a compartir el sistema. 

Para añadir una biblioteca ingresamos al menú de Parámetros básicos “Bibliotecas y grupos”.

Seleccionamos “Nueva biblioteca” y completamos los datos. Al menos deben ser llenados los campos obligatorios marcados en rojo.

Los datos que se ingresen aquí permiten mostrar información acerca de la biblioteca en el OPAC cuando se pase el ratón sobre el nombre de la sucursal en el despliegue del detalle de los ejemplares. No se podrá eliminar cualquier biblioteca que cuente con usuarios o ítem.

Grupos: Los grupos sirven para crear categorías dentro de las bibliotecas que se están creando. Estas categorías pueden ser de tipo Dominio de búsqueda (para realizar búsquedas en determinados grupos de bibliotecas) o de propiedades (sirve para aplicar propiedades específicas a un grupo de bibliotecas)

Se elige “Nuevo grupo”, ya sea desde la navegación superior o desde” Dominio de búsqueda” – “Propiedades”. En cualquier caso, se presentará la siguiente página donde se deben completar los campos en rojo, que son requeridos y el tipo de categoría que puede ser dominio de búsqueda o propiedades. Una vez completados los datos se le da “enviar”.