Presupuestos y fondos en Koha

Los recursos económicos son primordiales en las bibliotecas, pues permiten la adquisición de material bibliográfico, como también insumos básicos para ellas. Contar con el presupuesto adecuado y poder gestionarlo es fundamental en la administración de las bibliotecas y en Koha se puede crear fondos y presupuestos, gestionando también fondos para diferentes sedes, si las tuviera.

Informes estadísticos y personalizados en Koha

Los informes son una gran herramienta, para verificar que las actividades de una institución funcionen bien. Para mejorar, aprender de los errores y para valorar adecuadamente el esfuerzo invertido. Contar con informes dentro de una biblioteca, es necesario para llevar un  catastro de cierto tipo de información, como por ejemplo datos estadísticos como: cantidad de usuarios, libros prestados o libros perdidos.

Sugerencias de compra en Koha

Las sugerencias para la adquisición de material bibliográfico es muy importante en las bibliotecas, ya que esta acción permite visualizar los intereses de nuestros usuarios, siempre y cuando se ajusten a las políticas internas de nuestra institución y el tipo de colección que posee.

Localización y acceso electrónicos: campo 856 en Koha

Este campo sirve para localizar y acceder a un recurso electrónico. El campo puede utilizarse en un registro bibliográfico de un recurso cuando éste o una parte del mismo esté disponible electrónicamente. Además, puede utilizarse para localizar y acceder a una versión electrónica de un recurso no electrónico descrito en el registro bibliográfico, o a un recurso electrónico relacionado.

Vigilancia tecnológica para las empresas

Muchas veces las empresas pierden su inversión y tiempo investigando en innovaciones que ya existen y solo al final de los proyectos, se dan cuenta que ya está patentado.

Museos y patrimonio

Hoy en día, los museos cumplen un rol importante en la sociedad, sus funciones y espacios han experimentado grandes cambios, desde sus orígenes hasta la actualidad. De este modo, el concepto de museo ha ido cambiando desde considerarlo como un almacén de la memoria colectiva, que hay que proteger, hasta conceptualizarlo como una institución que crea, difunde y facilita la adquisición del conocimiento, que está al servicio de la sociedad y su desarrollo.

Innovación y creatividad en la economía

La creatividad, innovación y conocimiento están presentes en nuestra vida cotidiana y si lo vemos en términos económicos, la creatividad es un combustible renovable, cuyo inventario se incrementa con el uso.

Bibliotecas móviles y su rol social

A través del tiempo las Bibliotecas y los servicios que ofrecen han debido adecuarse a las necesidades y características, no tan solo de los usuarios, sino que también de las condiciones geográficas de los lugares que estos habitan.